biografia the frozen autumn

Publicado en por katherin

The Frozen Autumn es una banda italiana de darkwave formada en mayo de 1993. se Caracterizan por sus voces melancólicas y su atmósfera gothic-wave estilo 80s.

El proyecto de The Frozen Autumn comenzó solamente con Diego Merletto, después de siete años de estar involucrado en varios movimientos musicales darkwave en Turín. El cantante, tecladista y programador de sintetizadores, buscó talentos, hasta encontrar al guitarrista Claudio Brosio con quien realizó varias sesiones de estudio y presentaciones en vivo. En 1995 salió el primer álbum Pale Awakening, realizado bajo el sello de la disquera alemana Weisser Herbst Produktion. Éste álbum fue bien recibido por los fans de esta corriente gótica-wave-dark por toda Europa y en 1997 salió Fagments of Memories, en esa ocasión por Eibon Records, una disquera de Milán.

En 1998 Merletto co fundó un proyecto alterno llamado Static Movement con Arianna,su actual novia, quien también lo acompañó en las voces de Fragments of Memories. En marzo de 1999 sale el disco Visionary Landscapes. El estilo musical de Static Movement no fue similiar al de The Frozen Autumn, de cualquier modo, con simples ritmos electrónicos, fue mucho más que un sonido Cold Wave. Finalmente se consolidó la unión de Arianna dentro de The Frozen Autumn en el año 2000.

.

Etiquetado en videos rock metal

Comentar este post