Biografia Epica

Publicado en por katherin



Biografia completa
Todo comenzó hace 4 años, en el 2001. Simone Simons entró al chat de la banda After Forever, cuando Mark aún era un miembro. Él le contó que estaba buscando una cantante para un proyecto paralelo, y entonces Simone se propuso para cantar. Y fue entonces que se encontraron. Primero, se enamoraron, y en realidad el proyecto paralelo nunca tuvo lugar. Ese mismo año Mark dejó After Forever por problemas con sus compañeros de la banda. Luego tuvo un período ‘oscuro’, pero Simone lo ayudó para que pudiese seguir.

Él decidió comenzar otra banda, llamada Sahara Dust, con Helena Iren Michaelsen como cantante, Ad Sluijter y Mark mismo como guitarristas, Coen Janssen en los teclados y Iwan Hendrikx en la batería. Aunque Helena era una cantante talentosa y tenia mucha experiencia, la colaboración entre ellos pareció no funcionar tan bien, así que ella y Iwan Hendrikx dejaron la banda e Yves Huts (en los bajos) entró a la banda más tarde. Y a pesar de que no tenía mucha experiencia, le preguntaron a Simone Simons para que los ayude, cantando en su demo (Cry For The Moon, 2002) y entonces decidieron que finalmente podía quedarse como su cantante. También se integró entonces un nuevo baterista, Jeroen Simons.

En ese momento Simone también había estado cantando en un coro, y el día del primer recital de la banda, en diciembre del 2002, tenía que cantar con ese coro también. Llevó a Simone a tener algunos momentos tensos, pero finalmente resolvió continuar con la banda. Ahora que la banda estaba completa y ya habían tocado por primera vez en vivo, el nombre de Sahara Dust no les gustaba. Fue entonces cuando decidieron cambiarlo a Epica, ya que eran grandes fanáticos de la banda Kamelot (habían lanzado un album llamado Epica) y porque también les gustaba el aspecto épico en su estilo musical. Además, Goethe también escribió en uno de sus libros que Epica era un pequeño lugar en el universo donde todas las respuestas a todas las preguntas se podían encontrar. Mark pensó que eso les quedaría genial, porque él también estaba buscando respuestas. Al principio del 2003, las grabaciones para su primer album, The Phantom Agony, comenzaron. Esto fue muy reciente a la incorporación de Simone y Jeroen, y además era la primera vez que Simone grababa en un estudio. Aún así, ella hizo un trabajo asombroso, todo salió genial y los productores los guiaron bien.

Ese año en el que el album salió, y a pesar de que la banda era bastante nueva y todos se encontraban un poco escépticos respecto a esto, pensando que sonaría demasiado parecido a After Forever (la banda anterior de Mark), las reacciones y críticas al album fueron muy buenas. El disco ya ha vendido aproximadamente 25.000. Hicieron muchos recitales en los cuales la auto-confianza de los miembros y en especial la de Simone ha crecido muchísimo. Se ha vuelto carismática y dulce en el escenario, mientras que antes era más tímida. Está claro que ha sido una buena opción tener a Simone como la mujer líder de la banda. En octubre del 2003 lanzaron su primer corte, The Phantom Agony, del cual también hicieron un video clip. La canción misma es genial, pero Mark dijo que no estaba muy contento respecto a cómo fue cortada la canción por la compañía, ya que según él: “No escribes una canción de 10 minutos para deshacerte de 7 al final”. A los otros miembros tampoco les gustó cómo terminó siendo el video. Los que hicieron el video tenían una idea de un video gótico, por lo que el video está lleno de imágenes cliché.
En enero del 2004 sacaron su segundo single, Feint, seguido por el tercer corte, Cry For The Moon, en Mayo.

Seguía siendo 2004 cuando recibieron una invitación de la televisión holandesa y de una personalidad de la radio, Jan Douwe Kroeske, quien les preguntó si querían salir en su programa de TV "2 Meter Sessies". Lo aceptaron muy contentos, pero querían más. Arreglaron un coro, una pequeña orquesta y se determinaron a tocar algunas versiones acústicas. Todo esto llevaría a la grabación de su dvd “We Will Take You With Us”. No sólo tocaron sus propias canciones, sino que también hicieron una versión del musical “Cats”: “Memory”, canción que Simone tuvo que cantar durante sus exámenes de canto. En el verano del 2004 (del hemisferio norte), las grabaciones del nuevo album “Consign to Oblivion” comenzaron, porque en el verano Simone no tendría tantas chances de resfriarse. En este album hay un concepto llamado “A New Age Dawns”, que habla sobre la cultura Maya, sobre cuánto sabían de la Tierra, el universo, sin las técnicas que nosotros tenemos, y como literalmente fueron ‘consignados al olvido’ (consigned to oblivion, en inglés). Estz vez, Mark y Coen también escribieron algo de música de banda de sonido para una película holandesa llamada Joyride. Una de las canciones se puede escuchar en el CD, Trois Vierges. En la canción, el cantante de la banda Kamelot, Roy Khan, hace su participación cantando. Tenían una especie de acuerdo, ya que Kamelot neceistaba una cantante mujer en su nuevo disco, y Epica necesitaba uno masculino (en realidad escribieron la canción para que la cantara Roy Khan sin que él lo supiera). Así que Simone apareció en la canción “The Haunting (Somewhere in Time)” en el entonces nuevo album de Kamelot, “The Black Halo”, y Khan decidió cantar en Trois Vierges.

Finalmente, el 21 de Abril, el album fue lanzado oficialmente. Las expectativas eran altas pero no hubo decepciones. Todos concluyeron en que las vocales de Simone estaban mucho mejor y más variadas que en el primer album. Esta vez no sólo cantó opera. Las letras eran más maduras, así como la música. Sonaban entonces más ‘bombásticos’, orquestales al estilo de película, lo que era algo muy bueno.

El 12 de Mayo lanzaron su primer single del nuevo album, Solitary Ground. Hicieron una versión especial, que incluye un piano. Y fue un exito, entrando al Mega Top 100 Holandés en el puesto 46! También grabaron un video para el mismo, que lo pasaron por la estación de musica holandesa TMF.

El 15 de Septiembre del 2005 otro, diferente album, fue lanzado. Los realizadores de la película Joyride decidieron no usar varias canciones en la película, por lo que el CD con la banda de sonido para la película no fue lanzado como el CD oficial de Joyride, sino como un album de Epica. El disco se llama "The Score - An Epic Journey". Este album contiene 16 nuevos, tracks instrumentales y 4 canciones de Consign to Oblivion en diferentes versiones. Ellas son: Quietus (Score Version), Trois Vierges (Solo Version), Trois Vierges (Instrumental Reprise) y también la versión soundtrack/single de Solitary Ground, que ya había sido lanzada en el single.

El CD recibió muy buenas críticas, porque muestra qué tan versátiles y dotados son los miembros de Epica. The Score es muy diferente a los otros discos, porque (excepto por Quietus) además no tiene guitarras ni baterías.

Un mes más tarde, su segundo corte de Consign to Oblivion era lanzado: Quietus. Esta vez, el video fue filmado por Mirko Cokko, y finalmente los miembros de la banda se sintieron satisfechos con cómo se veía el video. Al final, la típica apariencia "holandesa" de los videos se había ido.

El cuatro de mayo del 2006, Epica dió un recital muy especial en Paradiso, Amsterdam. El show fue filmado para DVD y en esa misma noche, su Audio-Libro fue lanzado. El libro cuenta la historia de Epica hasta entonces.

El recital mismo tuvo varios invitados especiales, como Jan-Chris de Koeijer de Gorefest, Roy Khan de Kamelot, un violín y cello en vivo, y las vocales de fondo para algunas canciones de Amanda Sommerville y Linda van Summeren. Durante el recital, usaron mucho fuego, como un gran símbolo de lo tanto que había crecido Epica hasta entonces.

A fines del 2006 la banda comenzaba a escribir y a hacer la pre-grabación de las canciones para su tercer album de estudio, que sería finalmente lanzado en el 2007. La primer canción tocada en vivo fue "Never Enough". Durante fines del 2006, la banda salió de gira por norteamérica como banda soporte de Kamelot. Muchas fechas se vendieron por completo y Epica parecía que entonces "comenzaba a conquistar el mundo".
Lamentablemente, hubo algunas malas noticias cuando la banda volvió a Holanda. Jeroen Simons, el percusionista, había decidido dejar Epica para poder concentrarse en otra carrera musical. Fue (y sigue siendo) admirado por muchos y lo extrañarán como miembro de Epica.

El 2006 terminó siendo un año muy pesado para Epica, ya que su vieja discografica, Transmission Records, entró en bancarota y Epica de pronto se vió sin ningún acuerdo discográfico y sin los derechos de los albums anteriores. Además de eso, el director de la discográfica vendió los derechos de las grabaciones del DVD en Paradiso a su esposa, por lo que los miembros de Epica se vieron imposibilitados a tener la grabación en sus manos. Este hecho jurídico sigue siendo tratado actualmente.

A pesar de todos esos hechos negativos, la banda no se echó atrás. Para contradecirlo, Epica decidió comenzar las grabaciones de su proximo álbum por su cuenta sin el apoyo (financiero) de su compañía. Nuclear Blast entonces escuchó algo de su nuevo material y le ofrecieron a epica un lugar en su discográfica. Muy contentos, la banda aceptó el ofrecimiento, a pesar de que varias otras discográficas se habían mostrado también interesada.
Además de grabar The Divine Conspiracy, Simone también contribuyó en varias otras canciones: Web of Lies de Ayreon, Blücher de Kamelot y Everytime It Rains de Primal Fear.

Septiembre 2007 fue el mes del lanzamiento internacional de The Divine Conspiracy. El disco fue descripto como heavy, 'refrescante', desafiante y original. El album contiene más guitarras que en los anteriores, las voces guturales de Mark regresan a puro esplendor y la voz de Simone muestra una gran maduración. Una gran adición al album es la batería de Ariën van Weesenbeek, una bestia en la percusión (en el buen sentido), lo que permitió a la banda escribir canciones más rapidas y pesadas. El album es un album de concepto, que trata sobre que como una prueba, Dios creó todo tipo de diferentes religiones y las liberó ante la humanidad para ver si eran capaces de encontrar la verdadera esencia de ellas, dandose cuenta de que en todas las religiones es la misma. El ciclo "The Embrace That Smothers" es finalizado, conteniendo como invitado especial a Sander Gommans de After Forever en una de las canciones (Death of a Dream).

Luego del lanzamiento del album, la banda fue por su segunda gira norteamericana, y durante ese mismo tour las novedades sobre que el nuevo album había entrado en varias listas de ventas de distintos países fueron recibidas: El Top 100 de Albums Holandeses en #9, Top 100 de Alemania #41, #29 en Suiza, #35 en el Top 100 francés y #61 en Bélgica. Podemos decir entonces que este album es definitivamente el más exitoso, y es obvio que Epica está tomando hacia una nueva dirección.

Etiquetado en Biografias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
<br /> o my god que buen blog e gracias por publicarlo sigue asi katerin¡¡¡¡¡¡¡¡<br /> <br /> <br />
Responder