NO ONE CARS (Biografia)

Publicado en por katherin





                             
Biografia: Banda madrileña:   
     Desde su nacimiento a finales de 2004, el único objetivo de NOC ha sido traicionar su propio nombre intentando no dejar a nadie indiferente. A finales de 2005 lo intentaron con su primer EP homónimo a las órdenes del Dr. Cesar (Rec Disease Studios).

Nadie duda que el primer golpe iba bien dirigido, y asestar el segundo sólo fue cuestión de tiempo: como ganadores del concurso nacional Emergenza 2007 representaron a España en el Taubertal Open Air Festival 2007 (Rothemburg, Alemania) teloneando a bandas como Pink, Mando Diao, Gentleman, Mika y The New Hotness.

Desde entonces NOC no ha parado ni un solo segundo para conseguir lo que se proponía, enseñando los dientes sobre un escenario junto a bandas como NdeNo, Monkey Do, Fire Flies, Metrovox, Niña Bahía, FistFuck Supershow, Sujeto K, Humano, Crave, Twin hands, Vita Imana, INLOGIC…

Durante 2008 hasta ahora NOC ha dirigido sus esfuerzos a preparar el golpe definitivo: "Del Revés". La prueba irrefutable de que 55 minutos de música pueden cambiar tu percepción del mundo.

Durante 2009 y principios 2010: SUBCAMPEONES DEL CONCURSO NACIONAL CARACOL 08-09 así como finalistas del concurso VILLA SAN ADRIÁN, elegidos entre más de 500 bandas nacionales!

¡Baja la guardia y recibe el directo que te dejará NOC OUT!          
Nadie sobre la faz de la Tierra podía imaginar lo que se gestaba en la mente de Dani DJ (ex-Nafta, Distance) y Lucho (Distance, Everything Dies) a finales de 2004. Probablemente quisieran satisfacer inquietudes musicales comunes, pero lo cierto es que después de casi 3 años el germen de aquella colaboración poco a poco ha ido tomando vida propia…

Casi al mismo tiempo en que decidieron formar una banda, Dani DJ y Lucho se dieron cuenta que como vocalista y batería dificilmente podrían abrirse hueco en el panorama musical de su barrio. La providencial aparición de Manutex (ex-Crop Circle) vino a confirmar la sospecha de que necesitaban un guitarrista.

Y así, como de la necesidad a la codicia hay un paso, Dani DJ, Lucho y Manutex decidieron seria y egoistamente reclutar un buen bajista (Hector Valle). Decisión del todo acertada, ya que como trio la posibilidade de figurar en el Top Ten de las mejores cadenas de radio nacionales seguía siendo una mera quimera.

Desde Febrero a Diciembre de 2005 se gestaron algunos de los temas que darían cuerpo al primer trabajo de la banda: un E.P. grabado en los estudios Rec. Disease de Madrid (Doggo, Monkey Do, Síntesis, Room…) a las órdenes del Doctor Cessare.

Una de las conclusiones a las que llegaron Dani DJ, Lucho, Manutex y Hector tras la grabación, fue que deseaban un sonido más fuerte. Por su parte, una de las conclusiones a las que llegó HoMuNKuLo (ex-Unseen, ex-Deegahole) tras escuchar su sonido es que quería entrar a formar parte de NOC como 2º guitarrista y corista. Tal para cual…

Sin embargo los inicios no son fáciles para nadie y menos para una banda musical. En marzo de 2006 Hector Valle abandona NOC por diversas razones. Con él se esfuma la ilusión de Dani DJ, Lucho, Manutex y HoMuNKuLo de poder decir a todos sus amigos: «Ey! Tengo una banda de rock!!!».

La esperanza no tardó en aparecer encarnada en Nex (ex-Deegahole, ex-Malyssia), cuya destreza a las 5 cuerdas hizo mutar el vacío existencial del resto de componentes en firme determinación de crear algo digno de ser escuchado por alguien más que sus familiares.

La duda siempre ha atormentado la mente de lo más grandes fundadores, y Lucho, como co-fundador de NOC, no iba a saltarse esa regla. Su compromiso con Distance entre otras cosas, motivó un dilema interior que acabó con una amistosa despedida de la banda.

De la mano del propio Lucho y Dani DJ se incorporó a filas Dani Rozz (ex-Korea 38), trayendo consigo la contundencia, empuje y pulcritud rítmica que NOC pedía a gritos.

Durante su corta trayectoria NOC ha tenido la oportunidad de compartir risas y escenario con bandas fuera de serie como Monkey Do, NdeNo, Inlogic, Niña Bahía, FistFuck Supershow, Sujeto K, Humano… aprendiendo algo nuevo en cada ocasión e intentando ganar las suficientes tablas para poder ofrecer un buen espectáculo en directo.

Y llegamos al presente de NOC, una banda cuyo máximo valor radica en la relación sinérgica entre sus miembros tal y como demuestran sus últimos logros: ganadores a nivel nacional del concurso Emergenza 2007 y cuyos miembros han sido premiados como Mejor Bajista de Madrid y Mejor Batería Nacional de la actual edición.

Tras haber representado a España en la Final Internacional del Emergenza en el Taubertal Open Air Festival 2007 (Rothemburg, Alemania) tocando con grupos como Pink, Mando Diao, Gentleman, etc, NOC está centrando su atención en la grabación de su próximo trabajo en estudio. Os invitamos a formar parte de todo lo que hace apenas 3 años parecía un imposible y ahora está más cerca que nunca de ser una realidad. 

            INTEGRANTES :   
 
         BATERISTA:
        
        
         GUITARRA:HOMUNKULO
        

         EN EL BAJO:NEX
:        
     
         VOZ: DJ
         
                

       

              

             

Desde el pasado miércoles (9/12/2009) no somos NO ONE CARES. Somos 5 bombas rebosantes de orgullo, excitación y alegría a punto de reventaros en toda la cara.
¿Por qué? Pues porque tras casi 2 años dedicados a componer, escribir, ensayar, grabar, retocar, mezclar, producir, postproducir, masterizar, remasterizar, tabular, registrar, licenciar, maquetar, copiar, y perder pasta como chinos...
...NUESTRO PRI
MER DISCO
"DEL REVÉS"
HA SALIDO FINALMENTE A LA LUZ !!!!!
Ha sido un parto distócico como pocos obstetras habrán visto en su carrera. Y nosotros aún no podemos creer que lo tengamos en nuestras manos: tan coloradito, con ese aroma a plástico nuevo, a disco virgen, a libreto recién impreso...
Pero aunque los puntos de sutura aún escuecen, el dolor, la espera y el sudor han merecido la pena. Y vaya si la han merecido: "DEL REVÉS" es un auténtico guantazo dado del revés (y valga la redundancia), con todos los anillacos impactando sobre los frágiles pómulos de todo aquel que quiera ponerse a escucharlo.
Es nuestro especial regalo de Navidad para todos aquellos que nos escuchan, que nos escucharán y que ni siquiera nos conocen.
No dudeis pedirnos vuestra copia a través de nuestros medios de contacto habituales:

          
  
               
                
                  
            

Etiquetado en Biografias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post